concursos de salto de obstaculos

DESCUBRE NUESTRA HÍPICA EN MARRATXI

En Hipica Sa Fita solemos organizar concursos de saltos de obstáculos que seria una disciplina hípica. Consiste en realizar un recorrido de saltos enumerados con el caballo o pony.

 

En primer lugar con el monitor entraríamos a la pista de competición a pie para reconocer y aprender el recorrido y otras dificultades que puedan haber en el trazado, seguidamente con los caballos haríamos un calentamiento y unos saltos de prueba antes de comenzar dicho recorrido. Habrá un orden de salida según el numero de inscritos que haya en esa prueba y uno a uno solos, irán entrando para realizar el recorrido. Ganará el binomio que realice menos faltas, es decir, quien no derribe o rehuse ningún salto quien lo realice en el menor tiempo posible.

 

En las competiciones de concursos de saltos hay diferentes niveles y alturas de obstáculos. Los participantes saltaran dependiendo de su nivel. Recorridos desde 0,60 hasta recorridos de 1,30.

 

En nuestras instalaciones, en las competiciones todos tendrán un premio y los 3 primeros clasificados de cada prueba tendrán otro algo mas especial. También nos movemos por toda la isla y península con los alumnos que quieran formar parte de nuestro equipo y representar nuestro club Hípica Sa Fita.

 

Poseemos caballos para las competiciones de todos los niveles y también transporte.

En definitiva y para gente apasionada a este mundo, queremos fomentar y disfrutar un deporte con una competitividad muy sana y al aire libre.

09:00 a 16.00 hs. Consultar fechas.